¿Cuantas veces has estado mirando vídeos o webs buscando la forma de cortar tu misma tu cabello? es verdad que a muchas nos gusta experimentar y ponernos guapas!! Hoy en Honor a todas esas personas que quieren arreglar su cabello de manera rápida, fácil y sobre todo sin hacer desastres en su cabello (me incluyo, yo era de las que experimentaba en mi cabello.. bueno aún sigo haciéndolo..), les traemos una técnica extremadamente fácil para que lo hagan ustedes mismos en casa.
Lo primero que necesitamos para cortar nuestro cabello es una tijera (obviamente) intenten conseguir una que tenga un buen filo, ya que este corte de flequillo se hace con un solo tijeretazo, segundo un peine con punta o algún elemento que nos facilite hacer particiones de nuestro cabello de manera muy fácil y precisa, y lo último (y es opcional) he utilizado una tijera de entresacar para quitar peso a las putas del pelo y que el flequillo tienda a meterse hacia adentro, en el caso de que no tengas una tijera de estas puedes hacer picos (cortar en picos las putas del cabello solo en la capa más baja) con la tijera normal.
Paso 1:
Tienes que humedecer la zona del cabello que vamos a cortar (en este caso el flequillo), y con el peine haremos la raya al medio, separando el cabello en dos.
Paso 2:
Una vez tengas la raya bien hecha y recta, debes hacer un triangulo en la zona del flequillo, lo que se hará trazando una línea desde la parte de media superior de tu cabeza, es decir en mitad de camino de tu frente y tu coronilla (no lo hagas muy atrás porque el flequillo no debe salir de la coronilla) y esta línea debe llegar (como guía) a la punta donde termina nuestra ceja.
Paso 3:
Una vez tengamos nuestro triángulo bien definido, lo colocamos recto delante de nuestra frente, vamos a dar un giro para hacer el corte (recuerda que debes cortar más o menos uno o dos dedos más abajo del largo que quieres que quede, ya que el pelo esta húmedo y luego tiende a subir bastante) una vez tengamos el cabello en posición, con un solo tijeretazo vamos a cortar el cabello
Paso 4: Totalmente opcional
vamos a separar el flequillo ya terminado en dos, dejando una capa (la que queda sobre la cara) un poco más fina, y en ella es en la que vamos a entresacar con la tijera, o puntear con la tijera normal, esto es para sacar peso de las puntas y que estas se orienten hacia adentro.
Sé que parece un lío, pero es muy fácil, así que de todos modos les dejo un vídeo donde podrán ver como se hace este corte de flequillo. espero que les guste mi post y que no duden es consultar todo lo que les haga falta!
Nos vemos en la próxima! Saludos.
Comentarios
Publicar un comentario